Con sede en Ciudad Juárez Chihuahua somos la primera empresa mexicana en abrir al público una estación de servicio de gas natural comprimido para uso vehicular.   

Tenemos alianzas estratégicas con talleres locales especializados en la conversión de vehículos para el uso de GNC (Gas Natural Comprimido) como combustible.   

ENA es la primer estación de servicio de GNC en nuestra ciudad y en el estado; abrió sus puertas en enero del 2013. Actualmente se está iniciando la construcción de nuestra cuarta estación de Gas Natural Comprimido.   

En Cd. Juárez actualmente estan en circulación alrededor de 950 vehículos convertidos a GNC.   

Algunas empresas como CFE, Cementos de Chihuahua y La Secretaría de Seguridad Pública entre otras ya están utilizando localmente el GNC con excelentes resultados. Se espera un crecimiento importante de conversiones de vehículos en los próximos años generando un cuidado ambiental que impacta directamente en la calidad del aire que respiramos.

 

 

 

¿Qué es el GNC (Gas Natural Comprimido) y el GNV (Gas Natural Vehicular)? 

 

GNC es la sigla en español que indica el combustible Gas Natural que ha sido comprimido para propulsión del automóvil; GNV es la sigla de Gas Natural Vehicular que identifica tanto al producto gas natural usado en el vehículo como al vehículo; CNG (Compressed Natural Gas) es el equivalente del GNC en inglés y NGV (Natural Gas Vehicle) el equivalente de GNV. 

El GNC es el mismo Gas Natural que consumimos en nuestros hogares y que es transportado a alta presión en "tanque" de almacenamiento ("cilindro de almacenamiento o cilindro como se lo denomina usualmente" desde donde se alimenta el motor del vehículo.

El Gas Natural no es lo mismo que GLP, que es Gas Licuado de Petróleo. El Gas Natural es metano en aproximadamente un 95 % en nuestro medio, según el yacimiento de origen y normalmente se lo almacena en forma de gas, mientras que el GLP es propano en su mayor parte, que es almacenado como líquido.